Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos y vecinas de Alcanar, Les Cases y Alcanar Platja tienen un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos que puedan localizar. Línea Verde favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y, por tanto, el desarrollo de un municipio sostenible.
Alcanar
El servicio Línea Verde se implantó en Alcanar en 2014. La ciudadanía le ha dado una buena acogida. Prueba de ello es su continuo uso.
Actualmente, ya se han solucionado 759 incidencias. Los trámites más frecuentes hacen referencia a la limpieza (24%), las aceras y calzadas (19%), los parques y jardines (10%), la vía pública (8%) y la basura (7%).
Jordi Bort, concejal de Medio Ambiente, se siente satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la «importante participación ciudadana, que demuestra la implicación y el interés de los vecinos por su municipio».
Comunicar una incidencia
Para poder utilizar este servicio es necesario descargarse la aplicación Línea Verde. Para ello, la persona usuaria accede a Google Play o la App Store en función de la tecnología utilizada en el móvil (Android o iOS). Una vez localizada, se descarga de forma gratuita.
A partir de ese momento, se selecciona el municipio donde se quiere comunicar la incidencia. El procedimiento para comunicar una incidencia es muy rápido y simple. A través de Línea Verde, la persona usuaria también puede realizar cualquier consulta medioambiental.
Dentro de la propia aplicación, la ciudadanía puede consultar toda la información de interés sobre el municipio mediante la sección de noticias y avisos. También se puede acceder al servicio Línea Verde a través del dominio www.liniaverdaalcanar.com; además, ofrece sus servicios por teléfono (902 193 768) en horario de 8 a 17 horas.
Fuente: Ajuntament de Alcanar
Artículo de referencia: https://alcanar.cat/noticies/m%C3%A9s-de-750-incid%C3%A8ncies-solucionades-trav%C3%A9s-del-servei-l%C3%ADnia-verda