Desde la puesta en funcionamiento del servicio Línea Verde en Caldes d’Estrac, los vecinos y vecinas han hecho llegar un total de 813 incidencias, de las cuales un 79% ya han sido solucionadas. Durante este tiempo, el tipo de incidencias más frecuentes han sido las cuestiones relacionadas con las aceras y calzadas, seguidas del alumbrado público, las zonas ajardinadas, el mobiliario urbano y la limpieza.
Caldes d’Estrac
Desde el Área de Vía Pública del Ayuntamiento de Caldes d’Estrac, se agradece la implicación de los caldenses y de las caldenques y se anima a continuar haciendo uso del servicio Línea Verde, ya que facilita en gran medida el trabajo de los equipos municipales y favorece respuestas más ágiles, rápidas y eficaces.
«Siempre intentamos dar una respuesta rápida a las incidencias de la ciudadanía, aunque cabe destacar que hay algunas que requieren más tiempo por su complejidad. Quiero aprovechar también para pedir a los vecinos y vecinas que las cuestiones relacionadas con el aparcamiento y las zonas azules del pueblo las trasladen directamente a la Policía Local de Caldes de Estrac. De esta forma, se podrá dar una solución más inmediata», afirma el concejal de Vía Pública, David Salvà.
¿Cómo funciona el servicio Línea Verde?
Las personas interesadas pueden descargarse de forma gratuita la aplicación ‘Línea Verde’ a través de Google Play o de la App Store. Una vez dentro, la persona usuaria puede escoger el municipio donde desea comunicar una incidencia. A continuación, basta con pulsar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’ y un desplegable con diferentes tipologías de incidencias aparecerá en la pantalla.
En este sentido, la persona usuaria debe seleccionar aquella tipología sobre la que desea comunicar una incidencia ya continuación, de forma automática, la aplicación detectará las coordenadas exactas donde se ubica el desperfecto. En caso de no comunicar la incidencia desde el lugar concreto de la afectación, es muy importante especificar la ubicación correcta manualmente.
El siguiente paso será adjuntar una fotografía de la incidencia y una observación. Por último, basta con clicar sobre el botón ‘Enviar’. Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento de Caldes d’Estrac recibe una notificación del desperfecto comunicado. A partir de ese momento, se inician los trámites para solucionar la incidencia detectada. La persona usuaria, a su vez, recibirá una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la incidencia.
Asimismo, al servicio Línea Verde se puede acceder a través de la web liniaverdacaldetes.cat, donde además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, la persona usuaria dispone de amplios contenidos medioambientales como guías de buenas prácticas, consejos o información del municipio.
Fuente: Ayuntamiento de Caldes d’Estrac
Artículo de referencia: https://caldetes.cat/document.php?id=8793