El Servicio de Línea Verde de Beniarjó ha demostrado ser un éxito, resolviendo el 95% de las incidencias comunicadas por la ciudadanía a través de la aplicación móvil. Desde su puesta en marcha hace casi cuatro años, este servicio se ha convertido en una herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Beniarjó.
Beniarjó
Según los datos facilitados por la aplicación, los problemas más comunes reportados por los ciudadanos están relacionados con la limpieza de las vías públicas (14%) y los desperfectos en el mobiliario de los parques públicos (10%). Otras incidencias frecuentes incluyen la limpieza de parques y jardines (8%), los desperfectos en las aceras (7%), la deficiencia lumínica (7%) y el abandono de muebles y trastos en la vía pública (6%).
Plataforma fácil y accesible para los ciudadanos
El servicio Línea Verde ofrece una plataforma fácil y accesible para los ciudadanos, permitiéndoles comunicar incidencias y problemas a través de la aplicación gratuita.
El usuario sólo tiene que descargar la APP en su teléfono móvil, seleccionar el municipio de Beniarjó y reportar la incidencia mediante un sencillo proceso online. Además de la rápida respuesta a las incidencias, la aplicación también permite a los ciudadanos realizar consultas medioambientales, con un equipo de expertos que responde en un plazo máximo de 24 horas.
Fernando Sellens, concejal de Servicios Urbanos y Participación Ciudadana, ha destacado la importancia creciente del servicio, afirmando que «cada vez más personas haciendo uso de esta herramienta ha facilitado al Ayuntamiento dar una respuesta directa, ágil y eficaz a la resolución de los problemas detectados».
Fuente: Gente de la safor
Artículo de referencia: https://gentedelasafor.es/exit-servei-linia-verda-beniarjo